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año:2013
 
unidad:AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
 
tipodocumento:RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 09804 DFOE-SOC-0759 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0055--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS. San José, a las 10 horas del 18 de setiembre del dos mil trece. Recurso de revocatoria. Interpuesto por el señor Abundio Gutiérrez Matarrita, en su condición de Presidente de la Junta Directiva de la Junta de Protección Social (en adelante JPS), en contra del oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697) del 26 de julio de 2013, mediante el cual se emite advertencia relacionada con la legalidad de los transitorios primeros de los reglamentos de los juegos de lotería electrónica Lotto y Pitazo, aprobados por la Junta Directiva de esa entidad en las sesiones ordinarias números 17 y 18-2013, celebradas el 21 y el 28 de mayo del 2013, respectivamente. RREESSUULLTTAANNDDOO 1.- El 26 de julio de 2013, mediante oficio N° DFOE-SOC-0600 (07697), el Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, en el ejercicio de las competencias que le confieren la Constitución Política y la Ley N° 7428, analizó la legalidad de los reglamentos de los juegos de las loterías electrónicas Lotto y Pitazo, aprobados e implementados por la JPS, advirtiendo de su ilegalidad e indicando que a la brevedad la JPS debía corregir dicha situación, sin perjuicio de las responsabilidades que podrían derivarse por la ejecución de actos contrarios a la Ley. 2.- El 13 de agosto de 2013, la Junta Directiva de la JPS conoce la advertencia emitida por el Órgano Contralor en el oficio N° 07697 y ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 18/09/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 07702 DFOE-SOC-0601 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0044--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS.. San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del día 31 de julio del año dos mil trece. Recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por el señor Carlos Villalobos Argüello en su condición de Director de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (en adelante DIEE) del Ministerio de Educación Pública (en adelante MEP), en contra del informe N° DFOE-SOC-IF-07-2013, emitido por el Área de Servicios Sociales, mediante oficio N° 06499 (DFOE-SOC-0529), en el cual se exponen los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el control de los precios en proyectos de infraestructura educativa. RREESSUULLTTAANNDDOO 1.- El 17 de junio del 2013, funcionarios del Área de Servicios Sociales comunicaron verbalmente a la Administración del MEP, los principales resultados de la auditoría de carácter especial sobre el control de los precios en proyectos de infraestructura educativa. En esa fecha y después de efectuada la comunicación verbal sobre los resultados del estudio en cuestión, mediante oficio N° DFOE-SOC-0480, se entregó al Ingeniero Carlos Villalobos Argüello, Director de la DIEE, una copia del borrador del “Informe sobre el control de los precios en proyectos de infraestructura educativa”. 2.- El 24 de junio del 2013, mediante oficio DVM-A-2683, la Master Silvia Víquez Ramírez, en su condición de Viceministra Administrativa del MEP, remitió a este órgano contralor la ...
Fecha publicación: 06/08/2013
Fecha emisión: 31/07/2013
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 02918 DFOE-SOC-0288 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0033--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS.. San José, a las 11:30 horas del día 19 de marzo del dos mil trece. Recurso de revocatoria con apelación en subsidio. Interpuesto por el señor Olman Segura Bonilla en su condición de Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en contra del informe No. DFOE-SOC-IF-02-2013, emitido por el Área de Servicios Sociales mediante oficio No. 01679 (DFOE-SOC-0189) del 15 de febrero de 2013, en el cual se exponen los resultados de la auditoría de carácter especial sobre la prescripción de las deudas de los patronos con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. RREESSUULLTTAANNDDOO 1.- El 28 de enero del 2013, funcionarios del Área de Servicios Sociales comunicaron verbalmente al señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social y a funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), los resultados de la auditoría sobre la prescripción de las deudas de los patronos con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). En esa fecha y después de efectuada la comunicación verbal de los resultados del estudio en mención, mediante el oficio No. DFOE-SOC-1084, se entregó al Dr. Olman Segura Bonilla, en su calidad de Ministro de Trabajo y Seguridad Social y Jerarca del fondo, una copia del borrador del “Informe sobre la prescripción de las deudas de los patronos morosos con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares”. 2.- El 05 de febrero de 2013, me ...
Fecha publicación: 22/03/2013
Fecha emisión: 19/03/2013
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 01900 DFOE-SOC-0220 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0022--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS.. San José, a las 11 horas del día 21 de febrero del año dos mil trece. Recurso de revocatoria con apelación en subsidio. Interpuesto por el señor Olman Segura Bonilla en su condición de Ministro de Trabajo y Seguridad Social, en contra del informe No. DFOE-SOC-IF-14-2012, emitido por el Área de Servicios Sociales mediante oficio No. 13992 (DFOE-SOC-1118), en el cual se exponen los resultados de la Auditoría de Carácter Especial sobre la ejecución y distribución de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y el cobro a los patronos morosos con ese Fondo. RREESSUULLTTAANNDDOO 1.- El 19 de diciembre del 2012, funcionarios del Área de Servicios Sociales comunicaron verbalmente al señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social y a funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF), como administradores del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), los resultados de la auditoría sobre la ejecución y distribución de los recursos del FODESAF y el cobro a los patronos morosos con ese Fondo, durante el período comprendido entre enero de 2010 y octubre de 2012. En esa fecha y después de efectuada la comunicación verbal de los resultados del estudio en cuestión, mediante el oficio No. DFOE-SOC-1084, se entregó al Dr. Olman Segura Bonilla, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, una copia del borrador del “Informe sobre la ejecución y dis ...
Fecha publicación: 08/03/2013
Fecha emisión: 21/02/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 000609 DFOE-SOC-058 RR--DDFFOOEE--SSOOCC--0011--22001133.. CCOONNTTRRAALLOORRÍÍAA GGEENNEERRAALL DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA.. DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA,, ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS SSOOCCIIAALLEESS.. San José, a las 16 horas del día dieciocho de enero del año dos mil trece. Recurso de revocatoria con apelación en subsidio. Interpuesto por el señor Fernando Marín Rojas en su condición de Presidente Ejecutivo con facultades de representante judicial y extrajudicial del Instituto Mixto de Ayuda Social (en adelante IMAS), en contra del informe No. DFOE-SOC-IF-10-2012, emitido por el Área de Servicios Sociales mediante oficio No. 12995 (DFOE-SOC-1018), en el cual se exponen los resultados de la auditoría operativa para medir la eficacia y eficiencia del programa de becas Avancemos durante el período 2011. RREESSUULLTTAANNDDOO 1.- El 22 de noviembre del 2012, funcionarios del Área de Servicios Sociales comunicaron verbalmente a la Administración del IMAS, los principales resultados de la auditoría operativa realizada para medir la eficacia del programa de becas Avancemos durante el período 2011. En esa fecha y después de efectuada la comunicación verbal sobre los resultados del estudio en cuestión, mediante oficio No. DFOE-SOC-0986, se entregó al Doctor Fernando Marín Rojas, Presidente Ejecutivo del IMAS, una copia del borrador del “Informe sobre la gestión del Programa de Transferencia Monetaria Condicionada Avancemos”. 2.- El 3 de diciembre del 2012, mediante oficio No. PE-1487-12-2012, el Doctor Fernando Marín Rojas, en su condición de Presidente Ejecutivo del IMAS, se remite a este órgano contralor las obs ...
Fecha publicación: 25/01/2013
Fecha emisión: 18/01/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS